Fiscalía Antipandillas logró que juzgado impusiera 15 años de internamiento a menor por homicidio de sargento de la PNC en San Miguel

Por: / febrero 23, 2017

San Miguel. Fundamentado en la prueba y ante una efectiva investigación, realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado de Menores de San Miguel, declaró la responsabilidad de un adolescente, vinculado a estructuras terroristas, por la muerte violenta de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), cometida el año pasado.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, señala que se trata de un menor en conflicto con la ley, perteneciente a la Mara Salvatrucha, quien únicamente fue identificado como Edgar U., de 16 años.

El crimen del miembro de la Corporación Policial, ocurrió el 4 de noviembre de 2016, en momentos que la víctima, identificada como José Manuel Guardado Serrano, prestaba su servicio de seguridad sobre la 2ª. Calle Oriente, en pleno centro de la ciudad de San Miguel.

Con abundantes elementos de prueba y los relatos de testigos, la FGR logró probar que Guardado Serrano fue atacado con arma de fuego por el mismo adolescente, quien de forma directa se le acercó y le causó la muerte tras asestarle múltiples disparos.

El aplicador de justicia validó la investigación fiscal, así como toda la prueba aportada y al final ordenó que deba cumplir los 15 años de internamiento.