Fiscalía Antipandillas logró condena de cárcel de 120 años para palabrero que dirigió crímenes en Apopa

Por: / enero 13, 2020

Se le comprobó participación en por lo menos 6 crímenes y en los que participó la estructura que dirigía en la Col. Valle del Sol.

La Unidad Fiscal Antipandillas y delitos de Homicidio dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de un cabecilla de bandas criminales, quien fue declarado culpable por haber dirigido y participado en varios crímenes en el municipio de Apopa. Son 120 años de prisión los que deberá cumplir, según lo dictaminó un juez de esta jurisdicción.

El reporte describe que se trata de Fabián Coreas Orellana, “palabrero” de la pandilla 18 ala revolucionaria, la cual opera en la colonia Valle del Sol y otros lugares cercanos en dicho municipio. Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia, pero tras ser lograda su captura, fue llevado ante el tribunal que lo reclamaba y ahora se ha probado su participación en los hechos que se le atribuyen.

La Fiscal del caso logró demostrar en Audiencia de Vista Pública, a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, la existencia de los delitos que se le imputaron y su exposición lo hizo con suficiente prueba debidamente fundamentada.

Los crímenes que dirigió fueron consumados entre los años 2015 al 2017, y en el que privó de la vida al señor Esteban Rivera García; asimismo, participó en los crímenes, en distintas fechas, de Ovidio Antonio Alvarado Chavarría y de René Antonio Díaz Orellana. Por cada homicidio, el tribunal impuso la pena de 20 años de cárcel.

Sumado a esos hechos, se les sumaron otros 60 años en total, por los asesinatos de una pareja de esposos y de un vendedor de frutas.

En este proceso, otros integrantes de la misma estructura terrorista recibieron amplias condenas en un juicio anterior, dado que la FGR logró demostrar que tuvieron responsabilidad en estos mismos hechos.

Ahora, el sentenciado ya ha sido llevado a un centro carcelario donde cumplirá la pena ya descrita.