Fiscalía Antipandillas logra prisión para sujeto acusado de participar en crimen y mutilación de agente de la PNC

Por: / julio 25, 2017

Instrucción con detención fue la resolución emitida este martes tras el desarrollo de la audiencia inicial, en contra de un sujeto relacionado al crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo cadáver fue mutilado y abandonado en Soyapango la semana anterior.

El fiscal de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía general de la República (FGR) se presentó a la audiencia desarrollada por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en la cual se procesó al imputado Ángel Antonio Deras Hernández.

Al imputado se le atribuye el delito de Homicidio Agravado en su grado de Coautor, en perjuicio del agente de policía Víctor Alcides Díaz Nolasco.

“Hemos ofrecido en audiencia abundantes elementos indiciarios de pruebas en contra del imputado. La investigación sigue abierta y vamos a seguir desarrollando otras pesquisas que podrían llevar a identificar a otros participantes de este hecho”, explicó el fiscal especializado.

Agregó que en los próximos días serán incorporados al proceso diferentes análisis técnicos científicos, los cuales serán determinantes para esclarecer la autoría de este crimen.

“Como Fiscalía estamos tratando de demostrar la participación ilícita del imputado en este delito y no su pertenencia a determinada iglesia. Lo haremos con prueba contundente y así lo haremos con otros que pudieran resultar involucrados”, agregó.

El cadáver del agente Díaz Nolasco, fue encontrado desmembrado y depositado en tres bolsas plásticas la noche del 18 de julio de 2017, a la altura del kilómetro 21 de la Carretera de Oro, jurisdicción de Soyapango. El miembro de la Corporación Policial fue privado de libertad y conducido a una casa en la colonia La Campanera, en donde le causaron la muerte y posteriormente fue desmembrado.

El proceso en contra de Deras Hernández, será enviado al Juzgado Primero de Instrucción, para que se apruebe el plazo para fortalecer la investigación y la fecha de celebración de la siguiente audiencia.