Fiscalía Antipandillas logra que decreten detención a 3 pandilleros por homicidio de Sargento PNC

Jorge C.; julio 13, 2016

sargento

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR, logró que la tarde de este miércoles un tribunal decretara la detención provisional en contra de tres miembros de estructuras criminales a quienes se les procesa por el homicidio del Sargento de la PNC, Francisco Noé García.

El Juzgado de Paz de Verapaz en San Vicente desarrolló la audiencia inicial en contra de los imputados Ricardo Antonio Bermúdez Argueta, alias “Pelachuzo”; Santos Ulises Hernández, “Martillo” y Douglas Andrés Montoya, “Tun tun”.  Todos integrantes de la “Mara Salvatrucha” y quienes enfrentan el delito de Homicidio Agravado.IMG-20160713-WA0067

La representación fiscal ofreció una serie de elementos de prueba indiciaria, con los cuales se pretende comprobar la participación criminal de los imputados.

“Poseemos suficiente prueba documental, pericial y testimonial, con esto último contamos con las declaraciones de varios testigos bajo régimen especial de protección, quienes señalan de forma directa la actuación de cada imputado en los hechos”, argumentó el fiscal del caso.

La resolución del tribunal ordenó que los acusados sean enviados a la cárcel de manera provisional, mientras el proceso enfrentará la siguiente etapa y la cual estará a cargo del Juzgado de Instrucción de San Vicente.

La víctima, de 40 años de edad, quien estaba destacada en la Policía Rural de Verapaz, fue atacada el pasado 4 de los corrientes en el cantón Molineros en esa jurisdicción.IMG-20160708-WA0097

Precisamente, García viajaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes quienes le dispararon y le causaron la muerte de manera inmediata. Los pandilleros fueron capturados en el marco de un operativo montado por la PNC el mismo día del crimen.

La Fiscalía fortalecerá la investigación en el plazo que sea concedido para ampliar la investigación, esto antes de que se desarrolle la Audiencia Preliminar.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS