Fiscalía Antipandillas logra condena de 25 años de cárcel para atacante de jueza 

Por: / mayo 18, 2017

Un miembro de estructuras terroristas deberá cumplir una condena de 25 años en prisión, esto después que  fuera declarado culpable judicialmente, por intentar ocasionar la muerte a una aplicadora de justicia.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el sentenciado es Moisés Alberto López Jiménez, integrante de la Pandilla 18.

En el preceso se estableció que el imputado fue encontrado culpable por Homicidio Tentado Agravado, en perjuicio de la víctima con clave “Galaxia”.

Durante la vista pública, el fiscal especializado fundamentó su acusación en la prueba de tipo documental, pericial y testimonial. Al final del audiencia, la jueza Sexto de Sentencia de San salvador, dio validez a la tesis fiscal declarando la culpabilidad del implicado y le impuso la referida pena de prisión.

El ataque en contra de la jueza se produjo en Mejicanos, la noche del 19 de febrero de 2015.

Por este caso, otro adolescente de 17 años cumple una medida de 10 años de privación de libertad, en un centro de readaptación, por haber participado en el mismo hecho.