Fiscalía Antipandillas logra 30 años de prisión para miembro de la “MS” por crimen de agente en La Unión

Por: / enero 26, 2018

La Unión. Ofilio de Jesús Mejía Cruz, un integrante de la “Mara Salvatrucha” en el oriente del país, deberá permanecer 30 en la cárcel, esto después que un tribunal lo declaró responsable penalmente por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en el año 2016.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, confirmó que el mencionado terrorista también conocido con los alias “Snoopy” o “Spirit”, fue llevado al juicio que estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de La Unión.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente Juan Antonio, quien fue asesinado el 29 de febrero de 2016, en momentos que conducía un pickup de una funeraria sobre la calle principal que lleva al Tamarindo, en el caserío Metaza, del cantón Jagüey, en Conchagua, La Unión.

La prueba expuesta por la fiscal durante la audiencia fue determinante, dado que evidenció la actuación que el imputado tuvo al momento de participar en el crimen. Parte de la prueba testimonial fue rendida por la testigo con clave “Gavilán”, quien de forma detallada manifestó el grado participación del sujeto en este hecho.

“Bajate”, fue la orden que le dieron los criminales a Hernández Oviedo y trataron de obligarlo a que caminara hasta un desolado callejón, pero él se opuso y dijo a uno de sus verdugos “Si me vas a matar, matame aquí”, según lo relató la testigo que estuvo presente el día del crimen.

La FGR estableció que efectivamente Mejía Cruz fue parte de los terroristas que bajaron a la víctima del vehículo funerario y posteriormente le asestaron una serie de disparos con armas de fuego causándole la muerte de forma inmediata.

El aplicador de justicia emitió el fallo condenatorio y lo envió a cumplir 30 años tras las rejas.