Fiscalía Antipandillas dirige amplia requisa en Centro Penal de Izalco

Jorge C.; Octubre 5, 2016

100_9684

Izalco, Sonsonate. La Unidad Especializada Antipandillas y de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República desarrolló desde las primeras horas de este miércoles una amplia requisa en el Centro Penal de Izalco en Sonsonate.

Apoyados por un numeroso contingente de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC, el equipo de fiscales desarrolló su labor en el Sector 2 en donde se encuentran recluidos 1,700 reos pertenecientes a la “Pandilla 18”.

Las investigaciones por parte de la FGR están orientadas a establecer la autoría del múltiple crimen de 4 reos, cometido en septiembre de 20015 y otros 5 asesinados en junio del presente año.

Así también, Antipandillas de la FGR investiga delitos de Extorsión, Ingreso de objetos prohibidos a centros penitenciarios, así como la verificación del uso de señal en teléfonos celulares y uso de aparatos Wi-Fi, tanto al interior del recinto como en los contornos del mismo.

100_9637Con este procedimiento, la FGR da cumplimiento a diferentes cuerpos normativos, incluyendo la aplicación de las medidas extraordinarias en contra de miembros  de estructuras delincuenciales.

La operación, coordinada con distintas unidades especializadas de la PNC y con la Dirección General de Centros Penales, lleva como objetivo erradicar las diversas acciones criminales que se organizan y cometen desde el interior. Para tal efecto, las autoridades se han apoyado hasta con taladros hidráulicos  para perforar concreto y así ubicar las caletas en donde ocultan ilícitos.

La FGR confirmó que la requisa se prolongará a lo largo de este día.100_9755100_9570

100_9573100_9737

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS