Fiscalía Antinarcotráfico ordenó la captura de 3 guatemaltecos por transportar más de 4 millones en cocaína en altamar

Por: / marzo 12, 2020

Los extranjeros fueron abordados cuando llevaban la droga y estaban a 296 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, en aguas internacionales.

La Paz. La Fiscalía General de la República, dirigió esta madrugada el procesamiento y análisis de la droga que fue incautada en altamar junto a tres ciudadanos guatemaltecos, quienes fueron intervenidos por elementos de la Fuerza Naval salvadoreña. El procedimiento ha concluido esta mañana.

De acuerdo a las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, en una lancha tipo tiburonera, viajaban los extranjeros Hugo Israel, Maynor Geovanni, ambos de apellidos Grijalva Castro y Gerson Candelario Degrit Flores, a quienes se les ordenó la detención provisional por el delito de Tráfico Ilícito.

Los guatemaltecos fueron interceptados a bordo de la nave a 296 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, en aguas internacionales, cuando transportaban 10 bultos grandes y uno pequeño. Al ser abordados, las autoridades determinaron que llevaban sustancias ilícitas, por lo que procedieron a detenerlos y llevarlos a tierras salvadoreñas.

Al realizar el respectivo análisis al decomiso, se determinó que efectivamente se trata de cocaína, la cual arrojó un peso exacto de 219 kilos, por un valor económico de $4,475,000.

Asimismo, se confirma que se les han decomisado objetos que utilizaban para las acciones ilícitas como brújulas, teléfonos celulares y satelitales, entre otros.

En las próximas horas, la Fiscalía Antinarcotráfico los remitirá a disposición de un juzgado competente al cual solicitará la destrucción del alijo, así como la detención provisional de los imputados y que el proceso sea enviado a la etapa de instrucción.