Fiscalía Antinarcotráfico logró condena de prisión para sujeto quien fue denunciado por su esposa en Apopa

Por: / septiembre 19, 2017

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, dio a conocer este viernes la condena de prisión de seis años, en contra de Juan Carlos Espinoza, tras ser declarado culpable por almacenar y comercializar droga en su casa, al norte de la capital.

Señala el informe que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, instaló el juicio en contra del imputado por atribuírsele el ilícito de Posesión y tenencia con fines de tráfico, según el artículo 34 inciso 3, de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

Durante la audiencia, la representación fiscal sustentó su acusación con abundante prueba pericial, testimonial y documental. El aplicador de justicia validó la investigación de la Fiscalía y al finalizar emitió el fallo declarándolo responsable penalmente.

Los hechos se remontan al 25 de junio de 2016, cuando la cónyuge del imputado lo denunció por Violencia Intrafamiliar, pero además le dijo a las autoridades que Espinoza, guardaba drogas en su vivienda, localizada en Urbanización Madre Tierra 1, Apopa.

Al proceder a la detención del denunciado, fue practicado un allanamiento con orden judicial al referido inmueble, descubriéndose oculto en compartimientos 1,814.1 gramos de marihuana, los cuales arrojaron un valor económico de $2,068.07.