Fiscalía Antinarcotráfico logra enviar a prisión a implicados en transacciones ilegales de droga en el Occidente del país

Por: / enero 17, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las diferentes resoluciones emitidas por tribunales del Occidente del país, en contra de personas que se venían dedicando a traficar drogas mediante el uso de distintas modalidades. Uno de los casos es el de cuatro personas que llevaban oculta marihuana en un pick up con arena.

El primero de los procesos fue el conocido por el Juzgado Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Allí les fue decretada la instrucción formal con la detención provisional a Melvin Yovani Calderón Rojas, de 23 años; Josué Enrique Hernández Rodríguez, de 22; Juan Pablo Merino Guardado, de 34 y María Guadalupe Carías, de 32. Todos fueron enviados a la cárcel por Tráfico ilícito.

Ellos fueron capturados el pasado 12 de enero, cuando viajaban en el vehículo liviano P-115-398, en las cercanías de la Frontera La Hachadura; las autoridades policiales les efectuaron la respectiva revisión al cargamento siendoles descubiertos seis sacos cubiertos con arena. El peso de la droga fue determinado en 278.80 libras Marihuana.

Otro caso fue en el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, contra Edwin Alexander Ascencio Contreras y Gabriela Antonia Hernández de Ascencio; ambos salvadoreños, y acusados del delito de Tráfico Ilícito de carácter Internacional.

Las capturas de los esposos fue el 8 de enero del presente año, cuando viajaban en su automóvil cerca de la Frontera Las Chinamas; el juez decretó la detención provisional, porque encontró abundante elemento inicial de prueba, al haberles decomisado 30,912 gramos de marihuana.

Un tercer proceso es el de Tomy Ernesto Recinos Duarte, detenido el 9 de enero, en el cantón Guacamayas, Santiago de la Frontera, departamento de Santa Ana. Fue llevado ante la justicia por Tráfico ilícito al habérsele incautado 20,764.6 gramos de marihuana.

El  Juzgado de Paz de Santiago de la Frontera, resolvió la instrucción del caso con la detención provisional.

Y finalmente, el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, decretó instrucción formal con detención provisional por Tráfico ilícito, a los integrantes de la “Mara Salvatrucha”, Luis Roberto Acevedo Lemus y Óscar Antonio Granillo Ayala. Ambos fueron capturados el 10 de enero de 2018, en esa jurisdicción con un total de 9,254 gramos de marihuana.