Fiscalía Antinarcotráfico logra condenas contra mareros que se dedicaban al narcomenudeo en San Miguel y La Unión

Por: / agosto 31, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las condenas de prisión impuestas a miembros de una organización terrorista, tras ser declarados judicialmente culpables por dedicarse a actividades de narcomenudeo en diferentes lugares en los departamentos de San Miguel y La Unión.

El informe de la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel, detalla que el primero de los procesos estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de esta jurisdicción, el cual instaló la vista pública en contra de tres miembros de la “Mara Salvatrucha”.

Los imputados son: Francisco Enrique Martínez Zelaya, Jairo Alexander Carrillo Vásquez y José Julio Prudencio Mendoza, acusados por Posesión y Tenencia Con Fines de Tráfico.

Con abundante prueba, la FGR estableció en juicio la participación delictiva de los implicados, quienes fueron capturados el 18 de septiembre de 2015, precisamente cuando se dedicaban a distribuir drogas en la Colonia Nuevo Belén. Tras un registro minucioso que se les practicó, los agentes policiales les encontraron a cada uno las siguientes cantidades: 409. 2, 59.2 y 84.0, gramos de marihuana.

“También demostramos que tres radios portátiles, que se les encontraron  eran utilizados para comunicarse con el palabrero, distribuir la droga y realizar labores de posteo en las comunidades de la zona”, explicó el fiscal del caso.

El fallo determina que deben cumplir las penas de nueve, siete y seis años de prisión, respectivamente.

En cuanto al caso sucedido en La Unión, la FGR detalló que el juicio estuvo en conocimiento del Tribunal de Sentencia de esa cabecera departamental, en donde Miguel Antonio Flores Prudencio, miembro activo de la MS, debió comparecer por el mismo ilícito.

En este caso, se demostró que fue el 3 de noviembre de 2016, cuando una patrulla policial intervino al sujeto en momentos que transitaba en el centro de la ciudad, siéndole encontrados 40.8 gramos de marihuana, procediendo a su detención. El sujeto pertenece a la clica “Unionenses Locos Salvatruchos”.

La Fiscalía comprobó su actuación delictiva y por lo que el Tribunal le impuso la condena de seis años de cárcel.