Fiscalía Antinarcotráfico logra condena de 10 años de cárcel para 3 sujetos que se dedicaban al narcomenudeo en frontera El Amatillo

Por: / junio 25, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidad Antinarcotráfico. dieron a conocer este lunes las condenas de 10 años de prisión aplicadas a tres sujetos que fueron declarados culpables por dedicarse a actividades de narcotráfico en la zona de la Frontera El Amatillo, en jurisdicción de La Unión. Otro imputado más deberá permanecer confinado durante nueve años por un caso distinto, ocurrido en La Libertad en el 2015.

La FGR dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de La Unión, desarrolló la vista pública en contra de Herberth Enrique Fuentes Rivera, Edenilson Vladimir Fuentes Cruz y Marlon Javier Osorio Mejía; a quienes se les atribuyó el delito de Tráfico ilícito. Toda la prueba ofrecida por la representación fiscal fue admitida, con la cual el juzgador fundamentó su fallo de culpabilidad.

Quedó demostrado que los tres acusados fueron capturados el 30 de julio de 2017, en momentos que realizaban una transacción en la zona fronteriza.

Las autoridades les decomisaron ocho libras de marihuana, y los resultados de las pruebas realizadas al decomiso fueron determinantes para obtener el fallo condenatorio.

El otro juicio fue el que efectuó en contra de Carlos Antonio Castillo Navarro, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.

El aplicador de justicia declaró responsable penalmente al imputado por el delito de Posesión y tenencia con fines de tráfico y también por Posesión.

Las autoridades le decomisaron 227.5 gramos de marihuana y 7.5 gramos de cocaína.

La detención se produjo el 30 de diciembre de 2015, en el kilómetro 51 de la Carretera del Litoral, en La libertad.