Fiscalía Antinarcotráfico logra condena 10 años de cárcel para sujeto capturado en frontera con marihuana escondida en auto

Por: / abril 19, 2018

Ahuachapán. Otra condena de 10 años de prisión fue reportada este jueves por la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), esta vez, en contra de un sujeto quien fue detenido en momentos que transportaba en su vehículo una cantidad regular de marihuana.

Esta vez se trata del imputado Óscar Leo Bladimir Díaz Turcios, quien fue llevado a la vista pública, a cargo del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, instancia en la que enfrentó el delito de Tráfico ilícito.

Durante la intervención en juicio, por parte de la FGR, fue expuesta abundante prueba de tipo documental, testimonial y principalmente la pericial con la cual se demostró de manera contundente la actuación ilícita por parte del acusado.

Es así como quedó demostrado que fue el 19 de febrero de 2017, cuando Díaz Turcios, fue aprehendido después de evadir un control policial, a la altura del kilómetro 108 de la Carretera Litoral, que de la frontera La Hachadura conduce a Sonsonate, a la altura del Cantón Cara Sucia, dela jurisdicción de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. El sujeto fue alcanzado después de avanzar aproximadamente 3 kilómetros.

Luego de practicar el respectivo registro al automóvil P-125-655, las autoridades le descubrieron 3 cajas en las cuales llevaba ocultas 50 porciones grandes de marihuana y la cual al final arrojó un peso de 48,127.4 gramos, con un valor económico de $ 54,870.94.

Con todos estos elementos probatorios, el Juzgador emitió el fallo condenatorio y le impuso la pena de prisión ya descrita.