Fiscalía Antinarcotráfico logra 12 años de cárcel para sujetos que traficaban cocaína en parque capitalino

Por: / julio 7, 2017

Dos sujetos que fueron capturados el año pasado en los precisos momentos en que traficaban cocaína en un parque de San Salvador, deberán permanecer encarcelados durante los próximos 12 años, según lo determinó un tribunal tras desarrollar la vista pública de los imputados.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico confirmó que se trata de José Guadalupe Machado, de 47 años de edad y Jorge Ascencio Robles Benavides, de 39.

Ambos enfrentaron el juicio desarrollado por el Tribunal Cuarto de Sentencia bajo acusación del delito de Tráfico ilícito.

Las pruebas presentadas por Fiscalía de tipo pericial, documental y testimonial contribuyeron a demostrar la participación delictiva de ambos implicados.

La detención de los narcotraficantes se produjo la tarde del 26 de enero de 2016 en momentos que a bordo del vehículo P-291-622 circulaban cerca del parque de la colonia El Roble en esta ciudad. Los agentes policiales antinarcóticos procedieron a intervenir a los sospechosos y fue así como descubrieron en el interior del automotor los paquetes que contenían la droga, la cual se determinó que en total fueron 5 kilos.

“Fue una investigación previa la que se desarrolló en este caso y hoy hemos logrado establecer la responsabilidad penal de los imputados”, dijo el fiscal del proceso.