Fiscalía Antinarcotráfico dirigió destrucción de 50 millones de dólares en drogas

Por: / mayo 12, 2017

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, dirigieron la tarde del jueves, junto al personal de otras instituciones, la destrucción de 1.8 toneladas de cocaína y otra considerable cantidad de marihuana, producto de las diversas incautaciones efectuadas por las autoridades salvadoreñas.

Uno de los fiscales que participó en la actividad explicó, que con respecto a la marihuana, se incineraron más de 32,000 gramos.

“Todo lo que se está destruyendo es producto de 15 procesos diferentes originados entre los años 2016 y 2017, en los cuales se ha logrado imponer condenas de hasta 20 años de prisión, principalmente a imputados extranjeros a quienes se les comprobó su actuación ilícita”, detalló el fiscal.

Asimismo, el agente auxiliar explicó que el valor de la droga, que fue reducida a cenizas, es de poco más de 50 millones de dólares.

El procedimiento fue realizado en un predio del cantón San José Changallo en Ilopango, en donde aparte de la Fiscalía General de la República, participaron delegados de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y del Órgano Judicial.