Fiscalía Antihomicidios logró internamiento de 15 años para dos adolescentes por homicidios de exmiembros de pandilla

Por: / septiembre 27, 2018

San Vicente. La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves sobre la imposición de sanciones de internamiento, emitidas por un juez de San Vicente, quien declaró responsables a dos adolescentes en conflicto con la ley, por haber participado en los homicidios de tres exmiembros de una organización terrorista, crímenes cometidos en diferentes lugares en el año 2014. Son 15 años los que se mantendrán privados de libertad.

El informe lo proporcionó la Unidad Especializada Antihomicidios, la cual asignó a uno de sus fiscales para actuar en la vista de la causa a cargo del Tribunal de Menores de San Vicente.

Los encausados son Edwin N. y Walter P., ambos enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Marvin Bladimir Franco Bernabé, José Daniel Orellana y Cristian Alberto Merino Hércules. Los hechos ocurrieron el 8 y el 19 de marzo de 2014, en distintas zonas de la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca.

Quedó establecido que los jóvenes participaron en ambos casos, para lo cual utilizaron armas de fuego, habiéndose establecido que las tres víctimas fueron depuradas de la misma pandilla, ya que esto sucedió cuando se generó la división de la misma, entre las denominadas “alas revolucionaria y sureña”.

El Juzgador determinó que uno de los encausados deba cumplir 30 años de internamiento y el otro 45, pero por haber sido juzgados bajo la Ley penal juvenil, solo estarán privados durante 15, tal como se señala que es la sanción máxima en esa materia.