Fiscalía Antihomicidios logra condena de pandilleros de hasta 24 años de cárcel por crimen de una mujer

Por: / noviembre 22, 2018

La Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, confirmó las penas de prisión de hasta 24 años de cárcel contra dos miembros de estructuras terroristas, a quienes se les responsabilizó por el homicidio de una mujer, cometido en el año 2011 en Quezaltepeque, La Libertad.

El informe del fiscal del caso, señala que se trata de los imputados Edwin Norberto García Chicas, alias “Tranquilo” y Yaneth del Carmen Urías, alias “Colocha”, pero también fue relacionado en el mismo caso Saúl Edgardo López Mejía.

Durante la audiencia de vista pública, a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, el Fiscal del caso expuso abundante elemento de prueba con la cual demostró la participación directa de los principales implicados, al tiempo que relacionó la del tercer implicado.

“Son miembros de la Pandilla 18, del ala ‘revolucionaria’ y se ha demostrado con abundante evidencia la forma en que cometieron los hechos. Todo ello fue fortalecido con lo manifestado por el testigo protegido con la clave ‘Atlas’, y todo ha sido debidamente fundamentado”, explicó el fiscal especializado.

Y es que de acuerdo a las indagaciones, el caso sucedió el 13 de diciembre de 2011, cuando un grupo de pandilleros llegó hasta la vivienda de la víctima identificada como Roxana Karina Martínez, localizada en el Pasaje 5 de la Urbanización Primavera, en Quezaltepeque. Ella fue privada de libertad y la llevaron hasta un terreno abandonado en donde le causaron la muerte con una piedra grande y finalmente la enterraron en el lugar conocido como “La Planada”.

Al concluir el juicio, el Juez de la causa declaró la responsabilidad penal de los acusados y a García Chicas y Urías, les impuso la condena de 20 años de prisión, pero les sumó otros 4 años por Agrupaciones Ilícitas.

Mientras tanto, López Mejía, recibió 4 años de cárcel solo por Agrupaciones Ilícitas.