Fiscalía Antiextorsiones ordenó esta madrugada capturas de estructuras de Ahuachapán, San Vicente y San Salvador

Por: / agosto 18, 2017

En otro golpe certero a las estructuras delincuenciales, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las detenciones de miembros de pandillas, quienes se venían dedicando a sembrar terror y cometer graves chantajes en distintos lugares de los departamentos de Ahuachapán, San Vicente y San Salvador.

Así lo informó la Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, la cual detalló que emitieron 25 órdenes administrativas, de las que 15 se dirigieron en contra de integrantes de la pandilla 18 y las demás para los miembros de la Mara Salvatrucha. Todos serán procesados por el delito de Extorsión Agravada.

Las detenciones iniciaron en las primeras horas de esta madrugada y las autoridades policiales y fiscales se dirigieron hacia diversos lugares del municipio de Cuscatancingo en San Salvador, así como en Apaneca, en Ahuachapán y la cabecera departamental de San Vicente.

“Tenemos abundante prueba, estamos resolviendo cuatro casos en los cuales los delincuentes afectaron a las víctimas exigiendoles cantidades de $2,400, $900, $450 y $100 en diferentes periodos, en cada caso hay participación de víctimas y testigos para comprobar los delitos”, explicó una fiscal que participara en uno de los procesos.

Por el momento ya se contabilizan 21 capturas en total; así como el decomiso de tres vehículos, $600 en efectivo y 32 teléfonos celulares.

Todos los capturados serán remitidos en las próximas horas a los tribunales competentes.