Fiscalía Antiextorsiones ordenó capturas de pandilleros en Barrio Modelo

Jorge C.; febrero 19, 2016

La denuncia ciudadana y la efectividad en las investigaciones entre la PNC y la FGR permitieron asestar un nuevo golpe a las estructuras extorsionistas. Esta vez, 19 pandilleros serán llevados ante la justicia, luego que fueran capturados esta madrugada en un operativo policial.

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía, dio a conocer que se giraron las 19 órdenes, las cuales se ejecutaron en el Barrio Modelo, al sur de la capital. En esa zona, la Policía detuvo a los miembros de una clica de los “18 Sureños”, los cuales venían dedicándose a extorsionar a comerciantes que llegaban a distribuir productos diversos.allan 2

Las investigaciones señalan que los terroristas chantajeaba a sus víctimas desde octubre de 2015, exigiendoles el pago de 400 dólares mensuales. “Hubo una investigación minuciosa y se lograron individualizar mediante las entregas controladas”, dijo uno de los fiscales antiextorsiones.

En el procedimiento la PNC capturó a nueve pandilleros, mientras ocho más serán intimados en prisión.

En el segundo caso, dos miembros de la “Mara Salvatrucha”, también fueron capturados por amenazar y chantajear a un comerciante de San Salvador, a quien le exigieron que el dinero les fuera depositado en una cuenta bancaria. Los investigadores llegaron hasta las viviendas de los delincuentes en donde hicieron efectivas las detenciones.

Todos los capturados serán remitidos ante distintos tribunales en las próximas horas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS