Fiscalía Antiextorsiones iniciará procesos en contra de red de extorsionistas en Ahuachapán

Jorge C.; mayo 13, 2016

13 capturas extorsion

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República, iniciará ante los tribunales, los procesos correspondientes en contra de al menos 17 miembros relacionados a estructuras criminales, quienes se venían lucrando a cambio del chantaje.

Las órdenes administrativas fueron giradas en las últimas horas, esto después que los equipos de fiscales especializados, documentaran los expedientes con suficientes elementos de prueba y los cuales pondrán a disposición de la justicia.

Los dispositivos de capturas de integrantes de la “MS” y de la “18”, fueron desarrollados en distintos puntos del centro de Ahuachapán, así como en el municipio de El Refugio, en esa misma jurisdicción. Las autoridades policiales ejecutaron las detenciones, así como el decomiso de diversas pruebas que los vinculan con los ilícitos.

Las primeras pesquisas señalan que los integrantes de las redes delictivas extorsionaban a empresarios en pequeño y a empleados de esa localidad, a quienes les exigían cantidades que oscilan entre los 100 y 500 dólares mensuales, a cambio de no atentar contra sus bienes e integridad física.

“Ha sido una intensa investigación, pues contamos hasta con entregas controladas y otra diversidad de pruebas, mediante las cuales demostraremos que efectivamente participaron en las acciones ilegales”, dijo uno de los fiscales Antiextorsiones.

Se confirmó que 13 son los sospechosos detenidos en los operativos, uno más que fue intimado en centro penitenciario y 3 quienes están ausentes por el momento, sumando en total 17.

Los capturados serán puestos a disposición del Juzgado de Paz de El Refugio y ante el Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS