Fiscalía antiextorsiones dirigió esta madrugada amplio operativo dentro del Plan Escudo Regional fase III

Por: / noviembre 6, 2018

Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, con apoyo de agentes especializados de la PNC, dirigieron esta madrugada un amplio operativo que logró asestar un duro golpe a estructuras terroristas que venían dedicándose a cometer delitos de extorsión en San Salvador y zonas cercanas.

Los dispositivos se enmarcan dentro del “Plan Escudo Regional Fase 3”, en el cual Honduras y Guatemala también efectuaron igual acción de combate al flagelo.

“Estamos resolviendo 6 casos de estructuras que venían operando en San Salvador y por lo cual se emitieron 75 órdenes de capturas”, explicó el jefe fiscal de esa Unidad Especializada.

Son 61 miembros de “Pandilla 18” y 14 de la “Mara Salvatrucha”, contra quienes pesan órdenes por delitos de Extorsión Agravada, Homicidio Agravado, Tenencia ilegal de armas de guerra, Agrupaciones ilícitas, entre otros.

En el desarrollo de este operativo se ha logrado desarticular la estructura que venía operando al interior del Mercado de Mayoreo La Tiendona. “Se está cortando de raíz las diversas modalidades que aplicaban los delincuentes, al exigir las diferentes cantidades de dinero a sus víctimas”, agregó el fiscal jefe.

Es así como la misma investigación permitió ubicar lujosas viviendas en donde residían los cabecillas, como el caso de los ahora capturados Marlon Salvador, alias “Sayco” y su esposa Gabriela de Salvador, “Gaby”, quienes vivían en Residencial San Agustín en Lourdes, Colón.

Además, se ubicó otra vivienda en Residencial Primavera en Santa Tecla, en donde habían hasta vehículos de lujo y de años recientes.

Otras zonas que fueron allanadas y en donde se ubicaron a más implicados son: Soyapango, Ilopango, Apopa y diferentes puestos del Mercado ya mencionado.

Todos los imputados serán remitidos ante los tribunales correspondientes en las próximas horas.