Fiscalía Antiextorsiones confirma más de 30 capturas de pandilleros chantajistas

Jorge C.; febrero 12, 2016

mareros

La Unidad Especializada Antiextorsiones confirmó la captura de 30 miembros de pandillas quienes se venían dedicando a imponer y cobrar la denominada renta en contra de pobladores y comerciantes en distintos puntos del país.

Se detalló que las órdenes administrativas fueron efectuadas en las últimas horas en San Salvador, Santa Ana y Usulután, con las cuales se da una efectiva respuesta a nueve casos que se venían investigando.

Según las investigaciones, los sujetos se dedicaban a imponer y recolectar el pago de entre 100 a 500 dólares mensuales y para el caso, entre las víctimas figura un empresario y varios comerciantes en pequeño del occidente y oriente del país.

“Se han hecho efectivas 25 órdenes que emitimos en contra de integrantes de por lo menos 9 estructuras delincuenciales que venían operando desde hace varios años”, dijo uno de los fiscales Antiextorsiones.

Todos los detenidos serán remitidos ante diferentes tribunales en las próximas horas y en donde se solicitará sean enviados a prisión de manera provisional.-

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS