Fiscalía Anticorrupción presentó demanda contra exdiputado y su esposa por Enriquecimiento ilícito

Por: / enero 17, 2017

Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, presentaron la tarde de este lunes 16 de enero 2017, la demanda de carácter civil en contra del ex diputado Douglas Mejía Avilés y su esposa Brenda Cecilia Quezada de Mejía, a quienes se les determinó un incremento patrimonial no justificado por más de $300.000.

La demanda, junto con el legajo de pruebas, fue entregada ante la Cámara de lo Civil de Santa Tecla, la cual analizará su admisión por el ilícito de Enriquecimiento Ilícito.

El Jefe de esa Unidad Especializada de Anticorrupción, Andrés Amaya, señaló que hasta el momento se ha determinado que Avilés, no justificó ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, aproximadamente $260,000, mientras que a su cónyugue $47,000.

“Al ex diputado se le analizado su periodo desde 2009 al 2011 como diputado suplente y también del 2011 al 2014 como propietario”, dijo el jefe fiscal agregando que se ha entregado toda la prueba que demuestra la ilicitud de sus acciones.

Amaya confirmó que a la fecha a los demandados se les han inmovilizado 3 cuentas bancarias, al tiempo que se le ha solicitado informes al Centro Nacional de Registros (CNR) para conocer cuántas propiedades poseen y así solicitar las respectivas inmovilizaciones.

La FGR queda en espera que la Cámara realice las notificaciones a las partes demandadas, así como la programación de las diferentes audiencias.