Fiscalía Anticorrupción presentó demanda contra ex Fiscal General por Enriquecimiento Ilícito

Por: / julio 21, 2017

La Libertad. El ex Fiscal General, Luis Antonio Martínez González fue demandado esta mañana ante la Cámara de la Cuarta Sección del Centro en Santa Tecla, en La Libertad, esto por no haber justificado un incremento patrimonial estimado en $486,213.

Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, llegaron a presentar la demanda la mañana de este viernes 21 de julio de 2017, ante la referida instancia judicial.

Las investigaciones de la FGR, comenzaron después de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó informe de Corte Plena, mediante el cual dio el aval para que fuera procesado civilmente.

De acuerdo a las investigaciones, al demandado se le encontró una serie de irregularidades en el patrimonio; por ejemplo, que él hizo pagos a diversas tarjetas de crédito con fondos de la FGR; además se ubicaron depósitos en cuentas bancarias que el exfuncionario no pudo justificar.

La Cámara de lo Civil, tiene cinco días hábiles para resolver si admite, previene alguna corrección o rechaza la demanda.

Actualmente, Martínez González por enfrentar otros procesos se encuentra guardando prisión en el Centro Penal “La Esperanza”, en cantón San Luis Mariona en Ayutuxtepeque.