Fiscalía Anticorrupción apeló medidas que favorecen a imputado Luis Martínez

Jorge C.; octubre 27, 2016

20161027_105826

La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó este jueves el recurso de apelación, por medio del cual solicita que sea anulada la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Paz, con la que favoreció al ex fiscal Luis Martínez González, procesado por el delito de Divulgación de Material Reservado.

El pasado 17 de los corrientes, el juzgado en mención desarrolló la audiencia inicial en contra del imputado. En esa fecha, la representación fiscal presentó los indicios probatorios que llevan a establecer su probable participación en el ilícito que se le atribuye, pero al finalizar, la juzgadora resolvió aplicarle medidas cautelares en lugar de la detención provisional.captura

La FGR se mostró en desacuerdo por la emisión de la resolución sin fundamento y este día presentó el recurso con el cual peticionaria ante una instancia superior, o sea la Cámara Segunda de lo Penal, que anule la cuestionada resolución.

El proceso mantiene reserva, pero el fiscal Anticorrupción, Héctor Martínez, sin entrar en detalles dijo haber solicitado a la Cámara, que anule la resolución judicial, por cuanto la jueza hizo una interpretación errónea de leyes y tratados internacionales, y así favoreció al imputado Martínez González.

“Bajo los parámetros que la Sala de lo Constitucional, ha emitido en diferentes sentencias, siendo esos los fundamentos que utilizamos, consideramos que el peligro de fuga por parte del imputado se ha establecido. Por eso solicitamos la anulación de la resolución y pedimos que decrete la detención provisional”, agregó el fiscal.

Se espera conocer resolución en este caso en un plazo no mayor de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 467 del Código Procesal Penal.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS