Fiscalía allana instalaciones de Mossack Fonseca en San Salvador

Jorge C.; abril 8, 2016

panama paper 4

Bajo el direccionamiento de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía General de la República, este día se procedió a realizar un allanamiento en las oficinas de la empresa Mossack Fonseca, ligada al caso conocido como “Panama Papers”.

Las oficinas de esa empresa se ubican en la Col. Escalón, hasta donde un equipo de fiscales liderados por el Fiscal General de la República Licenciado Douglas Meléndez, y el jefe de la UIF, Jorge Cortez, procedió a ingresar apoyado por agentes especializados de la Policía Nacional Civil.panama paper 01

“Tengo que cumplir como fiscal general investigar este tipo de hechos. Eso no significa que todas esas empresas son ilegales o son corruptas”, dijo el pasado martes el Fiscal General de la República, Licenciado Douglas Meléndez.

La investigación ha sido iniciada como sobre averiguar y aunque extraoficialmente se han mencionado a diferentes personalidades del ámbito empresarial y del quehacer político y gubernamental, por el momento todavía no hay nombres de personas ni empresas salvadoreñas señaladas de forma directa en las averiguaciones.

Por el momento los equipos de investigadores se encuentran revisando la información contenida en equipos informáticos y documentación en donde estaría registrada la información que será sometida a un completo análisis.

Inicialmente se detectó que el letrero que identificaba al establecimiento fue retirado ayer de la fachada del inmueble, situación que ha sido justificada por los trabajadores porque en los próximos días se trasladarían de local.

1

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS