Fiscalía allana instalaciones de Fundación Plenus y otras oficinas de la Secretaría de Inclusión Social

Por: / mayo 27, 2019

En todas las oficinas, la FGR recolectó documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales.

Fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República allanaron esta mañana las instalaciones que legalmente aparecen registradas como la sede de operaciones de la Fundación Plenus, así como un centro de llamadas, una base de archivos y otras oficinas pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social.

Durante el procedimiento, los fiscales delegados constataron que la Fundación Plenus no opera en la dirección registrada como oficial y en su lugar lo hace una empresa dedicada a un rubro diferente.

Los allanamientos han continuado durante el fin de semana como parte de las investigaciones que se realizan para establecer supuestos nexos entre la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación Plenus, para cuya operación habrían utilizado fondos del Estado.

El registro con prevención de allanamiento iniciado por la FGR comenzó el viernes anterior tras la recolección de evidencia desechada afuera de las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social.

Además de la Fundación Plenus, la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República prosiguió con el allanamiento de la unidad de Seguridad Alimentaria, un centro de llamadas que funciona en la Colonia Escalón, así como una oficina llamada Técnicas de Gestión Territorial y del Conocimiento, Unidad de Planificación y Calidad de la Secretaría de Inclusión Social.

En todas las oficinas, la FGR recolectó documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales, las cuales continuarán en los próximos días.