Fiscales y jueces analizan y discuten reformas en materia penal juvenil

Por: / julio 24, 2019

San Salvador. Una serie de reformas a lo establecido en las normativas legales vigentes en materia penal juvenil reunió este miércoles a fiscales y jueces del país, quienes discutieron y analizaron las resoluciones judiciales en este rubro.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), y contó con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Directora Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y Grupo en Condición de Vulnerabilidad de la Fiscalía, Marina de Ortega, dijo que el objetivo es crear un debate con las instancias correspondientes en torno a dicha ley y las resoluciones que de la misma puedan surgir.

“Buscamos identificar los criterios y lineamientos en la aplicación de la medida del internamiento; así como los aspectos técnico-jurídicos para la aplicación de la detención administrativa”, subrayó de Ortega.

Otro de los aspectos que se analiza es la importancia y diferencia entre un estudio psicosocial y el prediagnóstico realizado a adolescentes en conflicto con la ley penal.