Fiscales lograron que traficante cumpla condena de prisión y deberá indemnizar a sus víctimas

Por: / junio 19, 2019

* La condena es de 24 años de cárcel y pagará $ 10,000 en calidad de Responsabilidad civil a sus víctimas.

San Miguel. A cumplir una pena de 24 años en prisión, fue condenado José Seferino Saldívar Lemus, esto luego que se estableció su culpabilidad por el delito de Tráfico Ilegal de Personas. Además, el Juzgado del Oriente del país le impuso condena de tipo civil determinada en $10,000 a favor de las víctimas.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas detalla que el imputado fue llevado a la vista pública a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel.

Dicho Tribunal dio por admitida toda la prueba ofrecida por la representación fiscal y estableció que efectivamente fue concordante con la investigación desarrollada.

Fue así como al final del juicio, el Tribunal declaró la culpabilidad y procedió a imponer la referida condena de prisión, así como la declaratoria de responsabilidad civil, la cual fue fijada en la cantidad de dinero ya mencionada, que deberá ser entregada a las personas ofendidas en este proceso.

La investigación señala que a comienzos del año 2016, el imputado acordó llevar a las víctimas (un menor y dos adultos) de forma ilegal hacia Los Estados Unidos de América, a cambio del pago de US$7,000 por cada uno. Durante los días que duró el viaje, el sujeto exigió más dinero a los familiares de las víctimas y les pedía hasta un vehículo valorado en US$15,000 a cambio de llevarlas con seguridad al destino.

Sin embargo, en mayo y septiembre de ese mismo año, las víctimas fueron detenidas y retornadas al país.

Ahora, Saldívar Lemus ya cumple la pena en un centro penitenciario del país.