Fiscales lograron que Jueza admita audios que serán incorporados como prueba contra exfiscales y otros abogados

Por: / mayo 3, 2019

* La Jueza Especializada valoró de forma positiva el argumento de Fiscalía sobre la utilidad de la prueba que desfilará en juicio.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado lograron este viernes que la Jueza Especializada de Sentencia “B” de San Salvador, admitiera dentro del proceso los audios que contienen conversaciones del exfiscal general Luis Martínez y otros tres abogados, en los que presuntamente se revelaron gestiones para favorecer judicialmente a un conocido empresario, quien actualmente es prófugo de la justicia.

Los demás imputados son: el exdirector de Intereses de la Sociedad, Julio Adalberto Arriaza; y los abogados Luis Ernesto Peña y Héctor Francisco Grimaldi.

Luego de haberse desarrollado una audiencia especial de aportación de pruebas, la Juzgadora convocó para hoy a las partes procesales para notificarles su decisión.

La resolución de la aplicadora de justicia se dio conforme a la pretensión de la representación fiscal, la cual sustentó debidamente la utilidad de la prueba, debido a que que no habían sido admitidos en la fase de instrucción. “Existe una resolución de Cámara, en la cual se desarrolla el planteamiento de la legalidad sobre la utilidad de los audios y además porque existe conexidad sobre los hechos que se han planteado”, fundamentó la Jueza Especializada.

Al final de la lectura de la resolución, cada uno de los imputados y en el uso de la defensa técnica y material, expusieron su desacuerdo con la decisión que se daba a conocer e interpusieron los respectivos recursos de revocatoria, pero al final fueron declarados no ha lugar por carecer del debido fundamento.

“Estamos de acuerdo con la resolución que hemos obtenido en este proceso, ha sido emitida conforme a derecho pues pues nuestro planteamiento sobre la utilidad de los mismos ha sido validada. Toda esa prueba será conocida para cuando se desarrolle la vista pública”, dijo uno de los fiscales del proceso.

En los próximos días será programada la fecha y hora para la celebración del juicio en contra de los implicados en este caso.