Fiscales lograron amplias condenas que van hasta los 81 años de cárcel por crímenes y graves delitos

Por: / enero 24, 2020

Se trata de una estructura delincuencial que recibió diferentes años de penas de cárcel y el lunes 27 de enero, enfrentan otro juicio por Hurto y robo de vehículos.

La Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la Fiscalía General de la República dio a conocer esta tarde, el fallo emitido por un Tribunal, mediante el cual declaró la culpabilidad para 17 miembros de una estructura terrorista que se dedicaba a cometer crímenes y graves acciones delincuenciales.

El reporte describe que fue el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador que desarrolló la Vista Pública contra los imputados, a quienes se les procesó por dos casos de Homicidios Agravados, 12 casos de Proposición y Conspiración en delitos de Homicidios y Extorsiones, un Homicidio Tentado y Agrupaciones Ilícitas.

La prueba aportada por los fiscales asignados al caso fue sobreabundante y fundamentada, por lo cual, al final de la audiencia, el juzgador le dio credibilidad y emitió el fallo de tipo condenatorio, procediendo a imponer la pena por cada ilícito en el que tuvo participación cada uno de ellos de manera individual.

Las penas que deberán cumplir oscilan entre 81, 55, 39 y hasta 3 años, sin beneficio de ningún tipo. En el caso de la imputada condenada a tres años, el juez solo le determinó el ilícito de conformar una agrupación delincuencial.

La organización criminal operó en Santa Tecla y San Salvador, habiendo sido investigada entre agosto de 2017 a marzo de 2018, cuando fue desarticulada y sometida a la justicia.

Se informó que 12 de sus miembros seguirán enfrentando otro juicio por Hurto y Robo de vehículos, y este próximo lunes 27 de los corrientes conocerán las pruebas en su contra ante el Juzgado Especializado de Sentencia “C” en esta ciudad.

Los nombres de los condenados y los años de cárcel impuestos son:

  1. Jesús Alexander Guzmán Escobar, 55 años.
  2. Isaac Natanael Serpas García, 81.
  3. Carlos Bryan García Chávez, 24.
  4. Ismael Alberto Martínez Roque, 52.
  5. Marcos Alexander Jarquín Paz, 68.
  6. Ronald Rafael Valle Pérez, 51.
  7. Henry Ernesto Calderón Díaz, 10.
  8. Óscar Antonio Arias Santos, 36.
  9. Dennis Francisco Castro Cornejo, 25.
  10. William Elenilson Ábrego Granadeño, 30.
  11. Iván Antonio Hernández Díaz, 35.
  12. Samuel Fernando Salazar Martínez, 21.
  13. Matías Alfredo Martinez Jiménez, 10.
  14. Marvin Iván Flores López, 39.
  15. Carlos Antonio Leiva Rivera, 22.
  16. Carlos Vladimir Cruz Crisóstomo, 9.
  17. Carolina del Tránsito Muñoz de Ayala, 3 años.