Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Septiembre Mes de la Patria

Fiscales de San Salvador y Soyapango dirigieron operativos que llevaron a ordenar las detenciones de 128 miembros de la MS-13, que operaban en Ilopango.

Por ; mayo 23, 2019

Al golpear estructura en esta madrugada, FGR esclarece privación y homicidios de cuatro soldados en Ilopango

Después de realizar una exhaustiva investigación, personal fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de San Salvador y la Oficina Fiscal de Soyapango, dirigieron un amplio operativo esta madrugada en el municipio de Ilopango, mediante el cual se ordenó las capturas de 128 miembros de la «Mara Salvatrucha». Entre los casos que se esclarecen está la privación de libertad de cuatro soldados y posterior asesinato en el 2016.

Se confirmó que 128 órdenes administrativas fueron giradas en contra de miembros de la «MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía» .

Los lugares en que se hicieron efectivas las órdenes administrativas son las colonias Vista al lago, Santa Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras de ese municipio.

Con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y Agrupaciones Ilícitas, para hacer un total de 24 casos que se resuelven.

Entre los casos que se resuelven, está la privación de libertad de cuatro miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2016 y posterior asesinato.

Los cadáveres han sido ubicados enterrados en fosas clandestinas, en la zona de Vista al Lago, en Ilopango. Los restos serán recuperados en los próximos días.

Uno de los fiscales explicó que en el caso del crimen de los cuatro efectivos militares, ha sido invidualizada la participación de siete mareros y contra quienes se emitieron las correspondientes órdenes.

Pero además, las pesquisas determinan que estas personas han participado en crímenes de miembros contrarios a su organización criminal y de igual forma, procedieron a sepultarlos en fosas clandestinas.

De igual manera, a un empleado del Juzgado Quinto de Paz, se le determinó participación en hechos delictivos con terroristas, por lo que se ordenó la detención administrativa.

Otros imputados vinculados en estos hechos serán intimados o notificados en diferentes centros penitenciarios del país.