Fiscales de Hurto y robo de vehículos logran que juez envíe a juicio a 9 imputados por estafas en OLX

Por: / julio 12, 2019

* En esta segunda fase del caso OLX, figuran 35 víctimas del delito de Estafa Agravada.

La Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos dio a conocer que nueve integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a personas a través de la plataforma virtual OLX en internet, deberán enfrentar la etapa de juicio, según lo resolvió este viernes un juzgador especializado de esta ciudad.

El informe señala que fue el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, el cual desarrolló la audiencia preliminar en contra de los implicados en la segunda fase de este caso, ya que en enero del presente año, fueron sentenciados otros siete integrantes por similares delitos.

Los imputados son: Ricardo José Pacheco Valencia, Josué Edgardo Flores Hernández, German de Jesús Mora Aguilar, Jonathan Adalberto Rivas Rivera, Godofredo Alexander Chinchilla Alvarenga, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández, Betty Roxana Santa María de Osorio, Ernesto Hernández Magaña y Kevin Stanley Cartagena Ruiz.

Se les atribuyen delitos de Estafa en la modalidad Agravada, de las cuales se tienen a 35 personas que han sido víctimas y adicionalmente son acusados por Agrupaciones ilícitas.

Estas personas se dedicaban desde el año 2016, a simular ventas y compras de vehículos de modelos recientes y de distinto valor económico, exclusivamente vía internet. Una vez eran contactadas las personas interesadas en negociar autos, les entregaban o se los compraban, pero al final nunca realizaron negocios formales y completos debido a que no entregan los automotores y se apropiaban del dinero que las personas les entregaban.

Se ha determinado que esta organización delincuencial era dirigida por Ricardo José Pacheco Valencia, alias “Rata”; quien purga pena de 45 años de cárcel por delitos similares.

En los próximos días serán programada la vista pública a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia “A” de esta misma jurisdicción.