Fiscales contra la trata de personas ordenaron capturas de pandilleros por explotar sexualmente a adolescente en San Miguel

Por: / diciembre 19, 2018

San Miguel. La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, confirmó que en las últimas horas hicieron efectivas las capturas de al menos tres miembros de estructuras terroristas, esto debido a que privaron de libertad a una joven mujer y posteriormente se dedicaron a explotarla sexualmente en diferentes lugares de San Miguel.

El informe lo dio a conocer la Jefa de esa Unidad, Violeta Olivares, quien identificó a los detenidos como Iván Alexander Rodríguez López, alias “Braun”, así como Juan Ernesto Perla Fuentes y Ruth Paola García Valladares. Todos son miembros de la clica “Los Coronados de la Mara Salvatrucha”, que opera principalmente en la Col. 15 de Septiembre, de la ciudad  de San Miguel.

La fiscal jefe, explicó que serán acusados por los delitos de Trata de Personas en la modalidad de Explotación sexual y Privación de libertad, en perjuicio de una adolescente, víctima que goza de régimen de protección especial.

Las órdenes judiciales de allanamientos fueron ejecutadas por personal especializado de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales se realizaron en dos bares y tres viviendas en esa jurisdicción, en donde se incautaron abundantes elementos que los relacionan con los hechos que se les imputa.

Y es que de acuerdo a las investigaciones, los delitos los consumaron entre marzo y abril del presente año, cuando privaron de su libertad a la jovencita. La abusaron y posteriormente la obligaron a sostener relaciones sexuales a cambio del pago de hasta $30.00 por cada acto, dinero que debía entregarle a los terroristas.

De igual forma, la mantuvieron en un rancho de playa donde la sometían, pero también la llevaron a viviendas de miembros de la estructura y a bares, entre otros lugares donde era agredida sexualmente.

Mientras la PNC sigue la pista de otros implicados, la FGR prepara el requerimiento que será presentado en las próximas horas ante un Juzgado de Paz en esa jurisdicción.