Fiscales contra el Crimen Organizado logran 50 años de prisión para secuestrador

Por: / julio 10, 2018

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos Contra el Crimen Organizado, dio a conocer la sentencia condenatoria aplicada a un sujeto, quien fue declarado culpable por haber secuestrado a una persona en el año 2017, en el municipio de Apopa.

El informe señala que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, emitió el fallo condenatorio en contra de José Carlos Ramírez Córdova, quien enfrentó la vista pública por el delito de Secuestro Agravado, en perjuicio de la víctima con régimen especial de protección e identificada con la clave “Moisés”.

La fiscal del caso aportó una serie de elementos probatorios de tipo documental, pericial y testimonial, con los cuales fundamentó su acusación y al final del juicio, el juez le dio validez, dando paso posteriormente a declararlo responsable penalmente por ese ilícito.

Quedó demostrado por parte de la FGR, que Ramírez Córdova, participó en el plagio cometido el 22 de agosto de 2017, en la jurisdicción de Apopa.

Luego de llevarse a la víctima, se comunicó de manera telefónica con la familia, y exigió el pago de $50,000. Sin embargo, después de una negociación acordaron que le pagarían al plagiario la cantidad de $1,950.

Después de entregada la exigencia en un punto de esa localidad, la víctima no fue liberada, y por el contrario a la fecha está desaparecida.

El juez enviará al responsable a cumplir la pena de prisión en un penal de máxima seguridad.