Fiscales Antipandillas logran instrucción formal con detención para 13 imputados en caso relacionado a la tregua

Jorge C.; mayo 9, 2016

Reoslucion

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas, confirmaron la resolución emitida por un tribunal especializado de esta capital, emitida el pasado sábado, en contra de las personas vinculadas al caso relacionado a la tregua.

El informe señala que fue el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, el cual desarrolló la audiencia de imposición de medidas en contra de 17Mijango-detencion capturados y entre los que se encuentra Raúl Mijango.

Durante la intervención de la representación fiscal, se hizo ofrecimiento de una serie de indicios probatorios con los cuales se establecerá la responsabilidad de las personas procesadas en los distintos ilícitos que se les atribuyen. De igual manera, la parte defensora presentó sus alegatos a favor de los encausados, pero al final el juzgador dio validez al planteamiento fiscal.

Por tal motivo, el Tribunal ordenó la Instrucción formal del proceso y a la vez decretó que 13 de los imputados, incluyendo Mijango fueran enviados a prisión de forma provisional.

Además, por razones humanitarias y en virtud de que tres dieron a luz recientemente y otra recibe un delicado tratamiento médico, les fue sustituida la detención a cambio de distintas medidas y seguirán siempre enfrentando el proceso.

Las imputadas favorecidas son: Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mendoza, Clara Maribel Linares de Escobar y Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco.

En un plazo no mayor a seis meses, concedido a la FGR para fortalecer su investigación, el Tribunal en mención deberá programar el desarrollo de la siguiente audiencia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS