Fiscales antipandillas logran diversas condenas de prisión para terroristas involucrados en crímenes y otros delitos

Por: / febrero 26, 2019

Diferentes condenas de prisión fueron dadas a conocer por la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), y en las cuales se declararon culpables a miembros de estructuras terroristas por participar en crímenes y otros delitos.

El informe detalla que el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, desarrolló la vista pública en contra de Esaú Abraham Hernández Martínez, alias “Baby” o “Tocker”, quien pertenece a la Pandilla 18. Se le atribuyó Agrupaciones ilícitas y Homicidio Agravado en perjuicio de Wiliam Alexander Rivas Tobar, cometido el 28 de mayo del año 2011.

Durante el juicio, el fiscal fue contundente al ofrecer la prueba y demostró que el referido acusado en esa fecha consumó el crimen de la víctima, siendo ubicada la escena frente a la Casa No. 44, en el Pasaje 19 Sur, Grupo 19, de Urbanización Cimas de San Bartolo II, municipio de Tonacatepeque.

Al emitir el fallo, el Tribunal determinó que el imputado deberá cumplir  25 años de cárcel por consumar el crimen y cuatro por las Agrupaciones ilícitas.

15 años de cárcel para responsable de crimen de soldado

En otra condena, se informó que el Tribunal Sentencia San Francisco Gotera, emitió condena de 15 años de cárcel, para Daniel Romero Orellana, quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado en grado de complicidad, en perjuicio de Justiniano Coca Portillo, quien era soldado de la Segunda Brigada de Infantería de San Miguel. El hecho sucedió el 10 de marzo de 2013, en la calle principal del Caserío La Flor, Cantón Avelis, Morazán.

Finalmente, también se confirmó la pena de 3 años de prisión, emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, en contra de José Elías Quintanilla Ulloa, quien es parte de la estructura “Proyecto Locos Santa Teresa”, de San Martín. La condena fue por el delito de Agrupaciones Ilícitas y los hechos sucedieron en el año 2014.