Fiscales Antiextorsiones lograron condenas de hasta 20 años de cárcel cárcel para Raúl Mijango y 10 terroristas

Por: / octubre 15, 2018

 

Una condena de 13 años y cuatro meses de prisión cumple ya Raúl Mijango, luego que el pasado 12 de los corrientes, una jueza de esta ciudad, lo declaró culpable por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad Continuada. Otros 10 pandilleros, ligados al mismo caso, recibieron condenas de 20 años de cárcel.

El fallo fue notificado por la Jueza Especializada de Sentencia “B”, de San Salvador quien condenó al referido acusado en su calidad de Cómplice Necesario, por haber participado en la afectación a una empresa de cereales que opera a escala nacional, a la cual le exigieron dinero en efectivo y en especies.

La Juzgadora determinó que Mijango, fue una persona mediática, y que entre la prueba presentada por él decía que había generado un plan de pacificación entre las pandillas, pero ese motivo no lo facultó para cometer ilícitos.

Además, los fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, le comprobaron en audiencia que los pandilleros se reunieron con Mijango, en su oficina y en el restaurante La Ventana, donde los testigos aseveraron que se llevaron reuniones en el año 2012, para cambiar las modalidades de las acciones criminales que realizaban.

En el fallo se condenó a 20 años de prisión a los pandilleros José Alonso Marroquín López, Jonathan Torres Calderón, Pedro Benjamín Rivas, Edwin Cedillos Rodríguez, Danny Romero García Balmore, Rubén Antonio Rosa Lovo y otros cuatros más, por haber extorsionado a esa empresa entre los años 2010 y el 2017.