Fiscales de Anticorrupción presentaron hoy acusación contra ex Fiscal Luis Martínez

Por: / octubre 5, 2017

?

Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, presentaron este jueves el dictamen de acusación en contra del ex Fiscal General, Luis Martínez, por el delito de Divulgación de Material Reservado. La FGR ofrece prueba contundente sobre el ilícito que se le atribuye.

En el documento presentado ante el Juzgado Octavo de  Instrucción, se establece que durante el desarrollo de una investigación en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica, se captaron conversaciones personales del señor Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, las cuales fueron divulgadas por el entonces Fiscal General Luis Martínez.

A la acusación, los fiscales asignados anexan los detalles de los audios que fueron divulgados en distintos momentos y escenarios por parte del ex funcionario; se espera que estos sean conocidos en audiencia y en consecuencia valorados por el juzgador para tener la posibilidad de pasar el caso a la fase de juicio.

Además, se incorporan el ofrecimiento de 14 testigos y 20 documentos, que contienen importantes aportes a la investigación.

Este caso fue acumulado por el juez al otro proceso que se le sigue al ex Fiscal, por los delitos de Encubrimiento, Fraude Procesal y Omisión de la investigación, por haber recibido, supuestamente, beneficios por parte del empresario Enrique Rais, mientras estaba al frente de la Institución, por lo que mañana se espera que la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado presente la acusación por esos señalamientos.