Fiscal reafirma ante diputados compromiso para combate frontal al lavado de dinero

Por: / septiembre 25, 2019

San Salvador. El Fiscal General de la República, doctor Raúl Melara, se reunió la mañana de este martes con los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y con el equipo del GAFIC que visita nuestro país, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra el Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Durante el intercambio con los parlamentarios, el funcionario reconoció que a la institución se le exige mucho, de acuerdo a las facultades constitucionales asignadas, pero los recursos no son los suficientes.

“La institución necesita ser fortalecida en recursos para cumplir esta misión”, aseveró el Fiscal Melara.

De igual forma, remarcó el apoyo y la asistencia técnica que la @UNODC_POSAL brinda al país en el tema de la Ley de Lavado de Dinero y para la evaluación a la que será sometido por parte del GAFIC.

“Reitero que el esfuerzo lo debemos hacer entre las distintas instituciones. Necesitamos los recursos para fortalecer a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía para que pueda actuar de manera contundente”, dijo el Fiscal General.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del GAFIC, Dawne Spicer, manifestó que no es momento de hacer tareas por separado, sino de trabajar juntos, de cara al combate del Lavado de Dinero y cumplir los estándares internacionales

Los esfuerzos realizados por la Fiscalía General de la República han logrado el reingreso del país al Grupo Egmont, organismo que proporciona el intercambio permanente de información para las investigaciones sobre el lavado de dinero, la corrupción y el financiamiento del terrorismo.