Fiscal General verificó incautación de 990 kilos de cocaína valorada en más de 24 millones de dólares

Por: / diciembre 12, 2017

La Paz. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez verificó el procedimiento de incautación de 990 kilogramos de cocaína en las costas salvadoreñas, valorada en 24, 750,000 dólares.

La Fuerza Naval de El Salvador localizaró entre los días 6 y 7 de diciembre dos embarcaciones a 368 millas náuticas al Sureste de Punta Remedios en Acajutla, Sonsonate. En el procedimiento se capturaron a ocho guatemaltecos y un salvadoreño.

En las embarcaciones se encontraron varios aparatos de sistema de posicionamiento global (GPS), por sus siglas en inglés, radios de comunicación y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Carlos Rolando Escobar Ramos, Alonso Ramos Meléndez, Daniel Moisés Hernández Constanza, Dennis Francisco Ruiz Altan, Fredy Estuardo Cruz Gaytán, Rene Danilo Gálvez Quintanilla, Edgar Danilo Escobar Santos, Kevin Ezequiel Alvarado López, todos de origen guatemalteco, y el salvadoreño, Carlos Gustavo Landaverde.

“La ruta del pacifico siempre tiene la misma relación en él envió de droga, que tiene como destino Guatemala” detalló el fiscal general.