Fiscal General supervisa materialización de bienes incautados en Operación Jaque

Por: / noviembre 27, 2017

Sonsonate. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, supervisó la materialización (Inicio del proceso de Extinción de Dominio) de uno de los bienes incautados durante la “Operación Jaque”, ubicado en kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla.

El funcionario explicó que el inmueble es el auto hotel Los Tres Ases, que consta de 12 lotes más cuatro lotes adicionales atrás de la propiedad principal, 67 vehículos y otro predio ubicado en calle a Mariona, Cuscatancingo, San Salvador.

Los bienes muebles e inmuebles están a nombre de Inversiones Nueva Esperanza, cuyo accionista mayoritario es Gladis Esperanza Peña Gonzalez, capturada durante dicha operación por delitos relacionados con el tráfico de drogas y vinculada con la Mara Salvatrucha.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio han solicitado al juez específico que decrete el inicio del proceso de extinción, cuyo primer paso es la materialización, donde pasa a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para que el inmueble no se deteriore y no pierda su valor comercial.

“Estos son pasos importantes en el combate al crimen, porque le estamos quitando a los delincuentes sus riquezas, sus propiedades logradas con dinero sucio, lo cual es parte de un proceso donde no sólo se les encarcela por delitos penales, sino también se les quita sus formas de financiamiento y así se les restringe seguir operando”, puntualizó Meléndez.