Fiscal General se reúne con Secretarios Generales de los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales

Por: / enero 17, 2019

Garantizar la legalidad y transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, y una eventual segunda vuelta, prevista para el 10 de marzo, es el compromiso expuesto por el Fiscal General de la República, Raúl Melara Morán a los Secretarios Generales de los Partidos Políticos en contienda, en el marco de un encuentro donde fueron presentados los detalles del plan de trabajo y las funciones asignadas a los 1,847 Fiscales Electorales a ser desplegados a nivel nacional.

El funcionario estuvo acompañado de la Fiscal Electoral, Licda. Alma Campos, quien tuvo a cargo la presentación de las actividades y funciones asignadas a los Delegados Electorales a ser asignados en los 1,595 centros de votación, quienes tendrán la misión de verificar el desarrollo del evento eleccionario, procesar las situaciones que puedan presentarse y asegurar la aplicación de la ley, en caso de presentarse infracciones o hechos constitutivos de delito.

La Fiscal Electoral reitero el compromiso institucional, “vamos a defender y representar los intereses del Estado y de la sociedad aplicando los principios de legalidad y transparencia en el procreo electoral”, sostuvo.

Los Fiscales Electorales deberán estar antes de las 7:00 a.m., en los lugares asignados, teniendo como responsabilidad la supervisión de diez Juntas Receptoras de Votos, JRV, de las que deberán recibir la copia de resultados electores correspondiente a la Fiscalía General de la República.

El Fiscal General agradeció la asistencia de los representantes de los partidos políticos, reiterándoles que la Institución que dirige, está preparada para garantizar la legalidad en las próximas elecciones. “La Fiscalía será implacable en aplicar la ley”, subrayó el funcionario.