Fiscal General de El Salvador informa en Guatemala que acusaran al narcotraficante el “fantasma” y tres guatemaltecos más

Por: / febrero 8, 2017

Guatemala. El Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez, participó esta mañana en una reunión de trabajo con los fiscales generales de Guatemala y Honduras, como parte de las estrategias de cooperación transnacional y  el fortalecimiento de las acciones conjuntas en el combate del crimen organizado en el Triángulo Norte.

El Fiscal General Meléndez, aprovecho la reunión de trabajo para informarle a su homóloga guatemalteca que haciendo usos de los recursos legales, la fiscalía salvadoreña acusara al narcotraficante Marlon Monroy alias “fantasma” y tres guatemaltecos más ligados a una red de tráfico de drogas en toda la región.

Por su parte la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana anunció la creación de una unidad que permita compartir información entre los tres países para combatir en conjunto el Lavado de Dinero. Además, agregó que se está coordinado entre los fiscales de la región  la posibilidad de realizar una visita a Washington, Estados Unidos, que busca fortalecer la cooperación en tema de seguridad y el combate a la criminalidad en la región.