Fiscal General rinde informe anual con entrega de Memoria de Labores 2015-2016

Luis Fernández; julio 1, 2016

2 informe 2016

San Salvador. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, rindió su informe anual con la entrega de la Memoria de Labores 2015-2016 ante los diputados de la Asamblea Legislativa, como parte de lo mandatado en la Constitución de la República.

El Fiscal Meléndez destacó que en sus primeros seis meses de gestión se han dado cambios importantes dentro de la institución, principalmente en las líneas de investigación con la que se trabajaban los casos.

En su discurso, el funcionario expresó que desde el pasado 6 de enero se había encontrado con “una institución débil en lo económico y con un personal deprimido por la carga laboral, con remuneraciones no acordes con las funciones y responsabilidades que a diario enfrentamos. Además, con estrategias investigativas que no están de acuerdo con el problema de criminalidad que nos aqueja como país. Bajo este contexto, una de mis primeras acciones fue llevar a cabo una reingeniería institucional, donde se ha reorganizado el personal y optimizado los recursos”.

3 informe 2016Meléndez aprovechó para agradecer a los diputados la pronta aprobación de diversas reformas legales, propuestas por la Fiscalía, que han permitido actuar con más celeridad y de frente al problema delincuencial que acomete a la sociedad entera. A su vez, ha anunciado que continuará solicitando su ayuda para fortalecer a la institución en diferentes aspectos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS