Fiscal General presentó informe sobre Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones

Por: / enero 30, 2017

San Salvador. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, presentó ante los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa su informe anual sobre el funcionamiento del Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones y los logros alcanzados.

En la reunión privada, el Fiscal explicó a los parlamentarios que esta herramienta ha sido útil para la investigación de estructuras delincuenciales, de pandillas, redes de narcotráfico y sonados casos de corrupción.

“Sólo en la Operación Jaque (donde se golpearon las finanzas y empresas de la Mara Salvatrucha) se obtuvieron 209,000 llamadas, que se tradujeron en más 8,000 horas de conversaciones, que sirvieron para desbaratar la compleja estructura financiera de esta organización criminal. Por lo tanto, le he solicitado a los diputados que el Centro sea reforzado, así como a la Fiscalía en sí, pues considero que estamos trabajando en el rumbo correcto”, afirmó el funcionario.

Meléndez también se refirió a la denuncia interpuesta por abogados del imputado Enrique Rais, ante un tribunal de Suiza, indicando que “es un intento por amedrentarme y por desvalorar el excelente trabajo de la Fiscalía. Antes así se hacía justicia en este país, ahora no. Todo el sistema de justicia está respondiendo en el combate a la corrupción y de llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien fuere el implicado”, sentenció.

El Fiscal General explicó que los ataques a la institucionalidad es una muestra que se está haciendo bien el trabajo, por lo que no descansará hasta que cada persona que haya cometido delito alguno, pague por sus actos.