Fiscal General participa en reunión plenaria del GAFIC

Mauricio Carballo A.; mayo,29 2013

fiscal-general-en-nicaragua-2Managua, Nicaragua. El Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez Gonzáles junto a una delegación de fiscales de la Unidad de Investigación Financiera UIF, participaron en la inauguración de la 37º Reunión Plenaria del GAFI Caribe (GAFIC – CFATF) la cual se desarrolla en Managua capital del país centroamericano hasta el próximo 30 de mayo del año en curso.

La inauguración donde estuvo presente el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, busca unir esfuerzos con los países miembros del GAFIC para combatir de la mejor manera este flagelo. Además uno de los aspectos importantes de la reunión fue la presentación del nuevo miembro del personal de la Secretaría, la Sra. Diana Firth Novelo, de nacionalidad mexicana, quien el pasado 1 de mayo de 2013, fue nombrada Subdirectora Ejecutiva de la Secretaría del GAFIC.

Por su parte el fiscal salvadoreño tendrá su participación este jueves con un discurso que abarcara diferente puntos como: los esfuerzos que se hacen en El Salvador en el tema de lavado de dinero y activos, las acciones generadas desde su llegada al cargo alrededor del tema y el seguimiento que se le ha brindado a los entendimientos que se hicieron por parte del GAFIC en la plenaria anterior de 2012, teniendo como sede San Salvador.

Otras notas de