Fiscal General participa de lanzamiento de Sistema Automático de Mandamientos de ingreso del SITEP

Por: / octubre 1, 2018

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez, participo junto autoridades del Ministerio de Hacienda, esta mañana en el inicio del Sistema Automático de ingreso en el Sistema Integrado de del Tesoro Público (SITEP); los cuales desde hoy, serán generados por personal de la Unidad de Impuestos de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República.

Entre las ventajas que presenta este sistema en línea de la Dirección de Tesorería, está la disminución del tiempo de espera del contribuyente para serle entregado el mandamiento de ingreso, lo que favorece, en una mayor cantidad de personas atendidas en un menor tiempo.

Otra de las ventajas es, que el mandamiento de ingresos podrá ser cancelado en los colectores del Ministerio de Hacienda, Centros Express de todo el país, así como en los colectores de las diferentes instituciones bancarias, lo cual viene agilizar el pago, ya que anteriormente este solo se podía realizar en las colecturías del Ministerio de Hacienda.

Con esta implantación en línea se busca eliminar en gran medida los erros en los mandamientos de ingreso, ya que es el SITEP, ya que este incorpora los valores que se encuentran en el estado de cuenta; de igual forma permite verificar reportes de pagos efectuados, correspondientes a os mandamientos expedidos.

Además permitirá llevar un debido control de los montos recuperados por cada uno de los fiscales, ya que a cada mandamiento, es consignado a nombre del  fiscal auxiliar que lo ha generado.

En tal sentido y verificado la operatividad de dicho sistema en la Unidad de impuestos, se espera que dicho Sistema automático que ha entrado en funcionamiento contribuya a una eficiente recuperación de deuda tributaria, utilizando las herramientas adecuadas para tal fin.