Fiscal General y Magistrada de Corte de Cuentas inauguran curso sobre Investigación Financiera

Por: / marzo 21, 2017

San Salvador. El Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez y la segunda Magistrada de la Corte de Cuentas de la República, Lic. Karen Cruz, inauguraron esta mañana el Curso de Investigación Financiara.

El Fiscal General, manifestó que este tipo de capacitaciones es de suma importancia para fiscales de unidades especiales que trabajan en el combate de temas relacionados al delito de cuello blanco, ya que reafirma el compromiso de hacer las cosas bien y bajo el orden de la Ley.

“Nuestra población está reclamando más seriedad y reclama a los gobiernos  que no se roben los fondos públicos” acotó el Fiscal General.

Además agrego que desde la FGR, se están haciendo los aportes importantes y necesarios para que los fondos del pueblo sean respetados.

En ese sentido destacó el esfuerzo y la iniciativa de la Magistrada de la Corte de Cuentas Karen Cruz, quien presento recientemente una propuesta de creación de una unidad de combate a la corrupción dentro del ente contralor.

La capacitación es impartida por el doctor  Danilo Lugo, Experto internacional en Justicia Criminal, Logística e Inteligencia, Investigador Especial y Científico, en temas de Prevención y Educación sobre la Violación de la Ley y el Crimen Internacional Organizado. Lugo fue miembro de la Comisión de Prevención del Crimen del Estado de la Florida e Instructor del Departamento de Justicia U.S. Federal B.O.P., entre otros cargos y facilitador de temas relacionados al combate de la criminalidad.