Fiscal General inauguró moderno Centro de Formación Fiscal en Ahuachapán

Por: / julio 23, 2018

Ahuachapán. En lo que representa uno de los importantes logros durante la administración del actual Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, el pasado 20 de los corrientes, fue inaugurado el moderno Centro de Capacitación y Desarrollo Institucional, destinado a la formación del personal fiscal y los empleados administrativos. Este Centro se ubica en el municipio de Apaneca, en Ahuachapán.

El inmueble es fruto de uno de los procesos de extinción de dominio aplicado a un imputado ligado al crimen organizado.

En su discurso de inauguración el Titular de la FGR dijo a los asistentes que a pesar de las limitantes presupuestarias que la Institución ha tenido y diversas situaciones adversas, al final se ha concretado uno de los mejores proyectos destinados a la capacitación y el autocuido de los trabajadores de la Institución.

A la FGR le fue asignado el inmueble, se le dio en propiedad y al no no contar con un centro de este tipo, el Fiscal General consideró determinante reconstruirlo y destinarlo para los procesos de capacitación de todo el personal.

“Me siento satisfecho porque en la historia del país y de la Fiscalía salvadoreña, es la primera vez que un inmueble le ha sido despojado al crimen organizado y ahora se destina para formar al personal fiscal y administrativo”, expresó Meléndez.

Además, dijo que al habilitar estas instalaciones, la Institución ya no pagará alquileres de lugares para que sus empleados reciban capacitaciones.

“La inversión que se ha hecho en este lugar, la vamos a recuperar, pues se tenían demasiados gastos al pagar diferentes centros para capacitación y ahora vamos ahorrar; lo importante también, es que contamos con cooperantes internacionales que respaldan nuestros proyectos”, resaltó el Fiscal General.

Estas instalaciones están equipadas con tecnología de primer nivel, contando con una sala de formación para desarrollar dos eventos de manera simultánea, acceso para personas con discapacidades y diversas áreas que contribuirán a la formación del recurso humano de la FGR.